Blue Origin, la compañía de cohetes fundada por Jeff Bezos en 2000, canceló un segundo intento de lanzar su enorme cohete New Glenn.
El cohete estaba programado para despegar temprano el lunes, pero la compañía canceló ese plan para que los ingenieros pudieran trabajar en resolver un problema técnico.
El lunes por la noche, después de aproximadamente 16 horas sin actualizaciones y sin información sobre cuál era exactamente el problema, Blue Origin recurrió a las redes sociales para declarar que podría hacer un segundo intento durante una ventana de lanzamiento de tres horas que se abría a la 1 a.m., hora de Miami, del martes.
Sin embargo, solo un par de horas después, Blue Origin reveló que no intentaría el despegue nocturno después de todo.
“Moveremos nuestro lanzamiento NG-1 a no antes del jueves 16 de enero”, dijo la compañía en una publicación en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.
Ese día, Blue Origin tendrá la misma ventana de lanzamiento de tres horas, de madrugada, de 1 a.m. a 4 a.m., hora de Miami.
La compañía no dijo de inmediato por qué cambió de rumbo en los planes de intentar un lanzamiento de New Glenn el martes por la mañana. Pero Blue Origin había advertido anteriormente que las condiciones meteorológicas desfavorables en el sitio de despegue podrían llevar a otra cancelación.
“El pronóstico del mal tiempo de esta noche en LC-36 podría resultar en perder esta ventana”, dijo la compañía en una publicación el lunes por la noche.