La tarde del jueves 9 de enero, en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, avionetas sobrevolaron la ciudad y lanzaron panfletos que vinculaban a 25 artistas, influencers y músicos con el grupo criminal conocido como Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Entre los señalados destacan las dos únicas mujeres, las creadoras de contenido Mayve Castro y Ana Gastélum, ambas populares en redes sociales y vinculadas a la polémica familia Castro Cárdenas, conocida en el mundo digital como Los Toys.
Los volantes, impresos en blanco y negro, incluyeron fotografías, nombres y descripciones de los señalados. Según el contenido de los panfletos, estas personas están involucradas en actividades delictivas como el lavado de dinero y la colaboración directa con el grupo criminal.
En las hojas se les calificó como “prepotentes, presta nombres, abusones, alucines, violentos, financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero”, por lo que en dicho documento se instó a la población a dejar de consumir el contenido de los involucrados, argumentando que de esta forma “financian al grupo denominado ‘Los Sapitos’”, en aparente referencia a Los Chapitos.