La operación, fue realizada en conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Zaragoza del municipio.
La banda estaba integrada por un menor infractor de 17 años y dos adultos de 22 y 24 años, originarios de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Comayagua, y residentes en los barrios Macararuya, San Juan y Zaragoza, respectivamente, de Siguatepeque.
La captura de los sospechosos fue resultado de intensas labores de inteligencia, que incluyeron ubicación, vigilancia y seguimiento. Según los informes, los detenidos son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Durante el arresto, se les decomisaron 37 envoltorios con supuesta marihuana, 42 envoltorios con 45 divisiones de presunta piedra de crack, 50 de supuesta cocaína, dos teléfonos celulares y 150 lempiras en efectivo.
Los sospechosos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se inicie el proceso legal correspondiente, conforme a la ley.