Los funcionarios públicos del condado de Los Ángeles prometen tomar medidas enérgicas contra las personas que roban de casas que fueron evacuadas por los devastadores incendios forestales que arrasan la región, insistiendo en que los infractores de la ley enfrentarán consecuencias.
“En medio de la emergencia, todos hemos visto personas que apuntan a comunidades vulnerables robando y saqueando casas. Esto es simplemente inaceptable, dijo Kathryn Barger, miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, a los periodistas el jueves.
Barger luego se dirigió a los saqueadores directamente: “te lo prometo, serás responsable. Vergüenza para aquellos que se aprovechan de nuestros residentes durante este tiempo de crisis.”
El Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles ha arrestado a 20 personas desde que estallaron los incendios forestales el martes, dijo Barger, y agregó que los agentes de la ley estaban “patrullando proactivamente para proteger a estas comunidades del saqueo y cualquier actividad criminal».
El alguacil Robert Luna ofreció una severa advertencia propia en comentarios a los periodistas, denunciando cualquier violación de la ley en medio de la crisis de incendios forestales como “absolutamente inaceptable»
En Santa Mónica, al menos tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de cometer robos dentro de la zona de evacuación de incendios de Palisades, Teniente. R Erika. Aklufi, del departamento de policía de los ayuntamientos, dijo el jueves por la noche.
Al menos una compañía de seguridad privada ha sido inundada con llamadas de propietarios preocupados por el saqueo. Wally Alqadhi, gerente de operaciones de American Protection Security, con sede en Covina, dijo que su teléfono ha estado sonando casi sin parar, pero que ha tenido que rechazar todas las solicitudes.
Los funcionarios locales condenaron el saqueo cuando el sur de California se despertó con un tercer día de devastación e incertidumbre debido a los incendios. Cinco personas han muerto y casi 30,000 acres se han quemado desde el martes, y más de 100,000 personas han sido obligadas a abandonar sus hogares.
El incendio de Palisades es el más grande, abarca 17,234 acres — aproximadamente 27 millas cuadradas. Imágenes y videos de la escena mostraron bloque tras bloque prácticamente borrados del mapa, casas y negocios reemplazados por montones ardientes de cenizas y escombros