Como una auténtica estrella aterrizó Neymar Jr. en Arabia Saudí el verano de 2023, pero un año y medio después y con su contrato a punto de llegar a su fin, su aventura en el fútbol árabe no ha sido como esperaba: las lesiones no le han permitido jugar, hasta el punto de que en todo 2024 solo ha disputado un total de 42 minutos. Una cifra que no le ha impedido cobrar religiosamente su salario.
Y es que el ’10’ del Al Hilal ocupa el podio en la lista de Forbes de los futbolistas mejor pagados en el año 2024: ha ganado un total de 110 millones de dólares, 80 de ellos ‘sobre el campo’, y solo superado por los 285 millones de Cristiano Ronaldo y los 135 millones de Leo Messi, pese a que solo ha podido jugar dos ‘ratos’ en la primera parte de la temporada.
El delantero regresó a los terrenos de juego el pasado 21 de octubre, tras un año recuperándose de una grave lesión de rodilla, cuando jugó los últimos 13 minutos del partido de la Liga de Campeones asiática entre su equipo y el Al Ain de Emiratos Árabes. Una aparición en la que dejó un total de 12 toques al balón y solo un regate completados.
Dos semanas después, el 4 de noviembre, Neymar volvió a pisar el césped para el duelo ante el Esteghlal FC, aunque esta vez con mala fortuna: entró al campo en el 58′, para sustituir a Abdullah Al-Hamdan, y tuvo que retirarse solo 29 minutos después tras sufrir una nueva lesión. Media hora de partido que le sirvió para tocar la pelota hasta en 33 ocasiones.
Un total de 45 toques de balón en todo 2024 que le han salido muy caros al Al Hilal: cada vez que el esférico ha pasado por los pies del ex de Barça y Paris Saint-Germain, el conjunto saudí ha desembolsado un total de 1,7 millones de dólares.