Decenas de miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) se encuentran este viernes en la plaza Isy Obed Murillo en las cercanías del aeropuerto Toncontín, en acompañamiento a la memoria del joven, esto en el marco de la audiencia inicial en contra de los inculpados en su homicidio este viernes.
Asimismo, los familiares de las víctimas del golpe de Estado de 2009, junto a los padres de Murillo, realizaron un acto solemne y el encendido de una antorcha en la plaza conmemorativa al joven.
Isy Obed Murillo, quien en ese tiempo contaba con 19 años y quien es considerado el primer mártir de la Resistencia Popular, perdió la vida por un certero disparo el 5 de julio de 2009, cuando decenas de simpatizantes del expresidente Manuel Zelaya Rosales intentaban recibirle luego de haber sido exiliado durante los acontecimientos de esa época.
“En conmemoración a todos los mártires en el golpe y post golpe están todos invitados a que vengan a la plaza Isy Obed porque de aquí partiremos hacía la corte en una marcha”, comentaron.