Los incendios forestales continúan en furia en más de 27,000 acres en el sur California – con uno de los incendios ahora el más destructivo de la historia de Los Ángeles – mientras las tripulaciones luchaban contra los incendios, con más de 150,000 personas evacuadas.
Un nuevo incendio estalló en las colinas de Hollywood el miércoles por la noche, lo que provocó nuevas órdenes de evacuación. En total, al menos cinco personas han muerto, innumerables están heridas y más de 1,000 estructuras están en ruinas a medida que las llamas devastan Sur de California.
El fuego de Palisades, está quemando más de 27,000 acres, mientras que el incendio de Eaton ha quemado unos 10,600 acres. El incendio de Sunset en Hollywood ha envuelto 43 acres. Los tres incendios son una contención del cero por ciento.
La alcaldesa Karen Bass llamó a los residentes para “conservar agua en la medida en que puedas” mientras los bomberos luchan contra el incendio histórico. Ella dijo: “Pero no se equivoquen, Los Ángeles se reconstruirá más fuerte que nunca.”
Los incendios han forzado la evacuación de decenas de miles de residentes, incluyendo más de 60.000 en el barrio de Pacific Palisades. Más de 450.000 personas están sin electricidad en toda la región, según PowerOutage.
Al menos cinco personas están muertas y muchas más resultan heridas a medida que una serie de incendios devastadores no se mantienen en todo el sur de California en medio de condiciones secas y ventosas, dejando a los funcionarios luchando por contener la destrucción histórica.
Miles de bomberos están luchando contra al menos cinco incendios forestales en expansión repartidos por el área de Los Ángeles, así como varias llamas más pequeñas. Miles de estructuras han sido dañadas o destruidas y más de 100,000 personas han sido evacuadas a medida que se extendían infiernos incontrolados.
La magnitud del daño y la interrupción causados en Los Ángeles no tiene precedentes, con las autoridades estatales y federales movilizándose para combatir los incendios y apoyar a los obligados a huir. El presidente Joe Biden aprobó el miércoles una declaración federal de desastre mayor para el Condado de Los Ángeles.
Escuelas cerradas
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles canceló las clases en todas sus escuelas el jueves. El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, dijo en una conferencia de prensa que el distrito será flexible con los estudiantes y el personal durante la actividad del incendio.
El Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibú cerró sus cuatro escuelas en Malibú. La Universidad Pepperdine ha anunciado que sus campus de Malibú y Calabasas estarán cerrados.
Funcionarios de la universidad dijeron que no hay una amenaza inmediata para el campus, pero están monitoreando las condiciones del incendio Palisades que arde en la región y también las afectaciones a la calidad de aire.
Mientras que, en otra región el incendio de Eaton cierra escuelas en Pasadena y el El Distrito Escolar Unificado de Glendale también cerró todas sus escuelas, guarderías y oficinas del distrito, en lo que se mejoran las condiciones.