Tan solo una hora antes de disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic, el FC Barcelona recibió la noticia de que se le concedía la cautelar para poder inscribir a Dani Olmo. La decisión del CSD fue muy celebrada por el club blaugrana, siendo Joan Laporta el más eufórico públicamente.
Aunque todavía no ha trascendido la reacción del vestuario culé, el medio español Esport3 detalló que los futbolistas españoles del FC Barcelona incluso llegaron a amenazar con no ir con la selección si no se arreglaba la situación de Dani Olmo.
Gavi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Lamine Yamal y Fermín planeaban esta rebelión en apoyo a su compañero. Tenían intención de hacerlo aludiendo a pequeñas molestias para no recibir sanción al no acudir a la llamada de Luis de la Fuente.
Una de las preocupaciones de Dani Olmo cuando estalló el caso fue su presencia en la selección española. Si el FC Barcelona no lograba inscribirle y permanecía en el club varios meses sin jugar, el centrocampista tampoco podría competir con el combinado nacional.
Olmo no podría recibir la llamada de Luis de la Fuente porque el reglamento de la FIFA exige que los futbolistas deben estar federados en la confederación respectiva, lo cual no ocurría por el veto de LaLiga y la RFEF en este caso.
En el comunicado del CSD en el que confirma la concesión de la cautelar al FC Barcelona, el órgano pone de relevancia la inscripción de Dani Olmo para el devenir de la selección española esta temporada.
«El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga», explica el comunicado.