a hay enfrentamientos confirmados para los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este miércoles en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid) ha dejado unos cruces más parejos de lo esperado, con Real Madrid y FC Barcelona como locales ante Celta de Vigo y Real Betis. El Atlético de Madrid, en cambio, visitará al Elche, uno de los dos equipos de Segunda en el bombo.
Las grandes sorpresas del torneo hasta ahora, Pontevedra y Ourense, tendrán unos duelos quizá más asequibles de lo deseado. Los conjuntos de Segunda RFEF y Primera RFEF se verán las caras con Getafe y Valencia, respectivamente, ambos partidos en territorio gallego por su condición de equipos de menor categoría.
Los supervivientes de Segunda división han tenido suerte dispar en el sorteo. Mientras el Almería, en un gran estado de forma, jugará contra el Leganés, el Elche recibirá en el Martínez Valero al Atlético de Madrid, el único de los tres grandes que vivirá los octavos lejos de casa.
Al Real Madrid y al FC Barcelona el sorteo les ha sonreído. Ambos equipos jugarán sus respectivos partidos como locales, los blancos ante el Celta de Vigo y los blaugranas ante el Real Betis, en una fecha todavía pendiente por lo que suceda en la Supercopa de España.
Los otros dos duelos de los octavos de final estarán protagonizados por la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, en Anoeta, y el Athletic Club y Osasuna, en San Mamés.
Los encuentros se disputarán entre los días 14, 15 y 16 de enero de 2025 y las eliminatorias serán a partido único. Se espera que el horario de algunos de los partidos no se conozca hasta saber qué sucede en la Supercopa de España que disputan esta semana FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, además del Mallorca, ya eliminado de la Copa.