A sus 32 años, Neymar está a pocos meses de quedar libre con Al Hilal. Su contrato con la entidad de Arabia Saudita termina el próximo 30 de junio y no hay anuncios referidos a la extensión del vínculo. El Santos sonó en su radar para concretar el regreso al fútbol brasileño, pero el delantero lanzó una enigmática frase que lo aleja del Peixe y lo acerca a la posibilidad de reeditar una vieja delantera que generó una revolución en Europa.
La cadena CNN Sport entrevistó al futbolista después de ganar uno de los dos premios a la Carrera del Jugador en actividad entregados en los recientes Globe Soccer Awards (el otro se lo llevó el arquero Thibaut Courtois). En esa charla, Ney se refirió a la chance de reunirse nuevamente en una cancha de manera profesional con Lionel Messi y Luis Suárez, ex compañeros durante su paso en el Barcelona entre 2014 y 2017, quienes ahora están en el Inter Miami: “Obviamente, volver a jugar con Messi y Suárez sería increíble”.
“Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas”, manifestó el atacante que se fue al París Saint-Germain (PSG) a mitad de 2017. Allí, logró coincidir nuevamente con la Pulga, pero no así con el Pistolero, quien siguió su carrera en Atlético Madrid, Nacional y Gremio antes de su desembarco en los Estados Unidos.
De hecho, Neymar confesó que hubo un momento que podría haberlo cambiado todo. En agosto de 2023, PSG lo puso a la venta, a pocas semanas de que Leo se había marchado en dirección a la franquicia de Florida: “Cuando salió la noticia de que me iba del Paris Saint-Germain, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción”. Fue vendido al Al Hilal por una cifra cercana a los 90 millones de euros (USD 93 millones): “El proyecto que me ofrecieron (en Arabia Saudita) era muy bueno, no solo para mí sino también para mi familia, así que ir a Arabia Saudita era la mejor opción”.
Sin embargo, el club saudí es en el que tuvo menos minutos por amplio margen. En octubre de 2023 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda jugando para Brasil en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas con derrota 2-0 ante Uruguay. Fue su último partido con la Canarinha. Volvió a jugar 370 días después en la victoria de su equipo por 5-4 contra Al Ain por la Champions Asiática.