El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir en audiencia de procedimiento abreviado logró la condena de Yessica Raquel Mendoza Cárcamo y Sayra Lourdes Ramírez Vázquez por el delito de tráfico de droga agravado, a quienes les impuso una pena de siete años, seis meses de prisión.
En el caso de Yessica Raquel se le suman tres años más de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La captura ambas integrantes de la pandilla 18 se ejecutó el domingo 20 de agosto de 2023 en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca, en acciones de saturación por dos equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandilla Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), quienes observaron a los jóvenes con una actitud sospechosa y cuando se acercaban salieron en veloz carrera, dándoles alcance para requerirlos.
Al practicarles el registro personal se les encontró seis paquetes mediados de supuesta marihuana, un arma de fuego mini uzi tipo ametralladora con 15 proyectiles, un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta con siete balas y un arma de fuego tipo pistola sin marca y sin serie color negro.
En esta causa penal también fueron acusadas tres personas más, un adulto y dos menores de edad por la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de uso comercial agravado, quienes continúan su proceso penal.