Se cumplió el guion previsto. A diferencia de lo que ocurrió con el partido contra el Barbastro, el Barça ha incluido en su expedición a Arabia Saudita a Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos futbolistas se subirán al avión con el que el club azulgrana viajará a Yida. La entidad ha decidido que tanto Olmo como Pau Víctor se sumen a la lista de convocados para la Supercopa aunque no están inscritos y no pueden jugar hasta que se resuelva la cuestión de su licencia federativa.
La decisión de incluirlos obedece a dos razones. La primera es que el Barça podría estar en Arabia Saudí una semana si alcanza la final de la competición, por lo que ambos jugadores podrían participar de todos los entrenamientos que se produzcan a lo largo de estos siete días.
La segunda es porque el Barça está pendiente de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que recurrirá mañana solicitando una cautelarísima. Si se la concedieran, tanto el mediapunta como el delantero podrían jugar ante el Athletic la semifinal de la Supercopa el miércoles. Por ello, Flick prefiere tenerlos en dinámica de grupo.
El resto de integrantes que también vuelan este mediodía a Arabia Saudita son Pau Cubarsí, Balde, Araújo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Marc Casadó, Lamine Yamal -el club confía en que pueda jugar este miércoles tras su lesión-, De Jong, Koundé, Eric García, Szczesny, Astralaga, Marc Bernal, Héctor Fort, Gerard Martín, Sergi Domínguez y Toni Fernández -que debutó el pasado sábado contra el Barbastro-.