Mediante una saturación policial en la colonia La Panting, Sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Unidad Metropolitana de Policía N°6 (UMEP #6) le dio detención a una persona miembro activo de la pandilla 18.
Los investigadores han informado que el arrestado es identificado como alias «Eli», originario de Guayape, Olancho y residente en la colonia Panting del sector Chamelecón.
El arrestado tiene cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18 quien es el encargado de la venta de droga en la zona de su detención.
En el operativo fueron decomisados 103 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 153 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un bolso en el que movilizaba los narcóticos.
El detenido fue remitido a la Fiscalía de delitos comunes por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.