El canciller de la República, Enrique Reina, señaló este domingo que la captura de los tres ex militares vinculados al homicidio de Isis Obed Murillo durante el golpe de Estado del 2009, es un hito histórico que marca un antes y un después dentro de la justicia hondureña.
«Esta investigación marca un hito histórico en la justicia de Honduras. Los casos que saldrán primero son estos porque son más antiguos», explicó.
Es por este caso, que este domingo han sido capturados tres ex miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras, siendo estos el ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez, el ex subjefe, Venancio Cervantes Suazo y el ex comandante del Comando de Operaciones Especiales, Carlos Roberto Puerto Fúnez.
Vásquez Velásquez fue detenido por miembros de los entes de seguridad mientras realizaba sus compras de forma normal en la capital, mientras que, Cervantes Suazo fue requerido por las autoridades en el departamento de La Paz.
Por su parte, se desconoce donde y como fue capturado Puerto Fúnez, quien fue trasladado junto a los otros detenidos a las instalaciones de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) en Tegucigalpa.