En un ambiente frío, vestido con un abrigo abrigado y una gorra de béisbol, Thomas Tuchel ha comenzado su misión de ojeo como el nuevo entrenador de Inglaterra. La primera asignación del alemán lo llevó a observar el enfrentamiento entre el Tottenham Hotspur y el Newcastle United en un partido crucial de la Premier League el sábado.
Y por lo que parece, Tuchel tuvo muchas razones para sonreír. Apenas seis minutos después de iniciar el partido, presenció cómo dos jugadores que probablemente formarán parte de su primera convocatoria encontraron el fondo de la red. Dominic Solanke del Tottenham abrió el marcador en el cuarto minuto, seguido rápidamente por Anthony Gordon del Newcastle, dejando a Tuchel impresionado con el poderío ofensivo exhibido.
Tras haber comenzado oficialmente su trabajo el miércoles, Tuchel tiene previsto visitar la sede de entrenamiento de Inglaterra en St. George’s Park la próxima semana. Junto a su cuerpo técnico, participará en una serie de sesiones introductorias con el personal clave, marcando el inicio de su viaje colaborativo.
De cara al futuro, las primeras salidas competitivas de Tuchel llegarán durante las eliminatorias para la Copa del Mundo, donde Inglaterra se enfrentará a Albania el 21 de marzo, seguido de un choque con Letonia tres días después. Su contrato promete una emocionante aventura que se extenderá hasta la fase final de la Copa del Mundo en 2026, que tendrá lugar en los Estados Unidos, Canadá y México.