Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia la Rubí, Choloma, Cortés, un equipo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) le dio detención a dos personas supuestos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18.
Los arrestados han sido identificados como alias «Thorla», originario y residente de la zona de su detención.
Como parte de las investigaciones se ha determinado que este sujeto tiene tres años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18 y quien es el encargado de la venta de droga.
En el operativo también fue detenido alias «Bellaco», quien tiene seis años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, siendo el encargado de la venta y distribución de droga en la zona de su captura.
En la acción operativa fueron decomisados 230 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 46 bolsitas conteniendo supuesta marihuana.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de delitos comunes por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.