Diez personas resultaron heridas en un tiroteo frente a un club nocturno de la ciudad de Nueva York mientras esperaban para participar en un evento privado, dijo la policía.
Alrededor de 15 personas estaban paradas fuera del club nocturno Amazura a las 11:15 p.m. El miércoles en Jamaica, Queens, cuando cuatro hombres a pie se acercaron al grupo de jóvenes de 16 a 20 años. Tres o cuatro hombres abrieron fuego contra el grupo, dijo el jefe de Patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, Philip Rivera, durante una conferencia de prensa el jueves.
Se dispararon unos 30 disparos antes de que los pistoleros huyeran a pie. Luego fueron vistos entrando en un sedán con placas fuera del estado.
Hay “tolerancia cero para estos tiroteos sin sentido,” Rivera dijo.
Seis mujeres y cuatro hombres fueron llevados a hospitales con lesiones que no amenazan la vida, dijo.
Se pudo ver una presencia policial masiva y varias ambulancias fuera de Amazura en imágenes publicadas en las redes sociales.
El motivo no se supo de inmediato, pero Rivera dijo: “Esto no es terrorismo.”
Los presuntos autores de los hechos huyeron posteriormente en un vehículo. Las víctimas, seis mujeres y cuatro hombres, están fuera de peligro.
Según informaron medios de EE.UU., la fiesta era en honor a un conocido pandillero de la comunidad asesinado en octubre pasado, cuyo cumpleaños coincidía con el día de Año Nuevo.