La policía de Berlín dijo el martes que detuvo a un hombre que atacó e hirió a dos personas en el barrio de Charlottenburg de la ciudad, sacudiendo aún más a Alemania días después de un mortal ataque en un mercado navideño en otra parte del país.
La policía dijo que el atacante era un ciudadano sirio con residencia en Suecia.
“Los hallazgos iniciales indican que el sospechoso puede tener síntomas de enfermedad mental y que no hay indicios de una motivación terrorista”, dijo la portavoz de la policía Jane Berndt a The Associated Press, añadiendo que la investigación sigue en curso.
Un comunicado de la policía lo calificó de “intento de asesinato”. Dijo que el hombre atacó a dos hombres en un supermercado y en una acera frente a un hotel cercano poco antes del mediodía, presuntamente apuñalándolos con un cuchillo que había robado del supermercado.
Ambos fueron trasladados a un hospital y la policía dijo que uno fue dado de alta después de un tratamiento ambulatorio.
Los medios de comunicación berlineses informaron anteriormente de que el hombre parecía estar atacando al azar. Según informaron, varios transeúntes se abalanzaron sobre el agresor y lo dominaron hasta que llegó la policía.
Charlottenburg es un distrito normalmente tranquilo de la capital alemana.
Alemania aún se está recuperando del mortal ataque al mercado navideño ocurrido este mes en la ciudad oriental de Magdeburgo, en el que murieron cinco personas y más de 200 resultaron heridas. Un médico saudí fue arrestado por cargos de asesinato.