La aprehensión tuvo lugar en el municipio de Candelaria, Lempira, durante un allanamiento domiciliario realizado por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido, un hombre de 36 años, originario del municipio de Candelaria y residente en la aldea Cutuco, tenía una orden de captura pendiente emitida el 13 de diciembre de 2016 por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Santa Rosa de Copán.
Según el expediente investigativo, el 8 de marzo del 2007, un grupo delictivo secuestró a un cafetalero y ganadero de 70 años en el municipio de Gualcince, Lempira.
Los secuestradores exigieron 600 mil lempiras como rescate, monto que fue entregado para garantizar la liberación de la víctima. Posteriormente, el ciudadano fue abandonado en una carretera que conduce a la comunidad de El Menacal, en Cofradía, Cortés.
El detenido ha sido puesto a disposición del ente judicial que ordenó su captura, donde enfrentará el debido proceso por el delito que se le imputa.
El comisario Elvin Corea Rodas, jefe de la UDEP-13, expresó
“Estamos comprometidos con la seguridad de la población de Lempira. Continuaremos ejecutando acciones operativas estratégicas para llevar ante la justicia a quienes alteren la paz y el bienestar ciudadano.”