La fiesta de fin de año en una empresa en Brasil no terminó de la mejor manera. Un empleado asesinó a su jefe y propietario de la factoría, luego de que este le dijo que lo iba a despedir del trabajo.
Según medios de comunicación del mencionado país, el hecho ocurrió en Claudio, centro-oeste de Minas Gerais, cuando el empresario Kerli Fabrício, de 37 años, fue apuñalado por Eliandro Bastos, de 36 años, su empleado más antiguo.
Los dos hombres tuvieron una fuerte discusión después de que Fabrício le comunicó a Bastos que esa sería su última celebración de fin de año en la empresa Metal Polo Aramados e Montagem porque ya no necesitaba de sus servicios.
Previamente a la discusión, el empresario le había regalado una botella de vino al empleado que iba a despedir.
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con el informe de la Policía, la fuerte discusión comenzó luego de que Fabrício le informara a Bastos que saldría de la empresa porque era un «empleado muy caro».
El intempestivo anuncio provocó la indignación del empleado que rompió contra el piso la botella de vino que le había regalado su jefe.
El empresario le exigió al empleado que limpiara el piso y cerró con llave la puerta de la empresa, impidiendo que Bastos se fuera.
Los dos hombres continuaron con la fuerte discusión y de un momento a otro el empleado tomó un cuchillo y apuñaló a su jefe en tres ocasiones.
Se entregó a las autoridades
Los demás asistentes a la reunión auxiliaron a Fabrício y lo llevaron al Servicio de Emergencias Municipal, pero este falleció debido a la gravedad de sus heridas cuando recibía atención médica.
En medio del dramático momento, el empleado aprovechó para huir. Sin embargo, a través de su hermano informó que su intención era entregarse a las autoridades. La Policía llegó a la casa de Bastos y lo detuvo.
Las autoridades informaron que el empleado deberá responder ante la justicia brasileña por el delito de homicidio calificado por causas inútiles.
La empresa emitió un comunicado sobre el hecho. “El caso ocurrió después de la celebración y afuera de la empresa, en la entrada social. No hay una explicación lógica para lo sucedido, ya que el homicida y la víctima eran amigos y el primero era el empleado más antiguo de la empresa, que está evolucionando significativamente, e incluso se mudó de almacén hace poco más de un mes”, informó la empresa.