El exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, condenado a 18 años y ocho meses de prisión en Estados Unidos, por conspiración para el tráfico de drogas, quedará libre en 2035, antes de lo previsto.
Lo anterior, luego de que la justicia de Estados Unidos reconociera el tiempo que el exedil pasó recluido cinco años y ocho meses en una prisión hondureña, donde cumplía una condena por lavado de activos antes de ser extraditado.
En tal sentido, la jueza Denise Cote, ordenó que al hondureño se le dé crédito por el tiempo cumplido a partir del 26 de marzo de 2019.
De acuerdo con datos oficiales, Urbina fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión y tras aplicar el crédito por su tiempo en prisión en Honduras, solo cumplirá 10 años y medio de la condena impuesta, en virtud de que se le sumó los casi dos años que estuvo bajo arresto preventivo en una cárcel de Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) Urbina Soto quien permanece recluido en la FCI Forrest City, saldrá de la cárcel el 12 de abril de 2035.