Al menos 47 personas han fallecido este domingo después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un muro tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, alrededor de 288 kilómetros al suroeste de Seúl, según informaron los bomberos citados por la agencia Yonhap.
El accidente se produjo a las 9:07 de la mañana cuando el avión de Jeju Air, que transportaba 175 pasajeros y seis tripulantes en un vuelo procedente de Bangkok, la capital de Tailandia, estaba aterrizando en el aeropuerto del sur del país, según el informe.
Se encontró con vida a al menos dos personas y las operaciones de rescate siguen en marcha, dijo un funcionario de bomberos de Muan. Un video compartido por los medios locales mostró al avión bimotor deslizándose por la pista sin tren de aterrizaje aparente antes de estrellarse contra una pared en una explosión de llamas y escombros. Otras fotos muestran humo y fuego envolviendo partes del avión.
Según le dijo un funcionario del aeropuerto a la agencia Reuters, los equipos de rescate buscan a posibles supervivientes en la parte trasera del avión.
El presidente interino surcoreano, Choi Sang-mok, que asumió su cargo el pasado viernes en medio de la crisis política e institucional que vive el país, ha pedido dirigir todos los esfuerzos necesarios a las tareas de rescate, según informó su oficina. Su jefe de gabinete ha convocado una reunión de emergencia para atender el accidente.