La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Marlina Dubón, señaló este viernes que su inclusión en la Lista Engel por parte del departamento de Estado es un acto cobarde, injusto e injerencista por parte del gobierno de los Estados Unidos.
«Soy la redactora original del decreto de las Zedes, no sucumbimos ante las amenazas, estamos firmes para defender el territorio y la soberanía, sobre todo la independencia judicial», puntualizó.
«hoy frente al pueblo pido públicamente y exijo al gobierno de los Estados Unidos y al departamento de Estado y a la embajadora Dogu que presenten una prueba que me involucren en un acto reñido con la ley», sentenció.
Dubón apuntó esto luego de ser señalada en la Lista Engel presentada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, esto por supuestamente socavar los procesos democráticos al utilizar sus poderes oficiales para socavar el Estado de derecho.
Junto a la magistrada, aparecen señalados el ex ministro del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz y la abogada privada y actual esposa del ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, Lourdes Pamela Blanco Luque.