Se trata de un cuidado de 32 años de edad, originario de Cholulteca y residente en el mismo lugar donde se realizó su formal detención.
Cabe destacar que la aprehensión del sujeto se realizó mediante operativos de control y disuasión en el sector antes mencionado, cuando los uniformados solicitaron un registro personal y rutinario al ciudadano se le encontró en posesión de 22 envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca, supuesta Marihuana y dinero en efectivo de varias denominaciones producto de la venta y distribución de los estupefacientes.
Por lo anterior el ciudadano junto a la evidencia fue traslado hacía las instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén y posteriormente hacia la Fiscalía de turno para que responda por el delito que se le atribuye por el perjuicio a la Salud Pública del Estado de Honduras en base a lo establecido en ley.
Es importante mencionar que los funcionarios policiales de la UMEP-2 a través de sus Distritos Policiales seguirán ejecutando este tipo de acciones policiales con el propósito de evitar que se cometan hechos delictivos que atenten contra la salud y seguridad de la población hondureña.