Cristiano Ronaldo fue la atracción principal de la 15ª edición de los Globe Soccer Awards. El futbolista de 39 años, que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita, participó en distintas nominaciones de la gala celebrada en Dubai, en la cual puede participar el público como parte del sistema de votación. El portugués ganó dos premios y, en sus declaraciones, sorprendió con criticas directas a la actualidad del Manchester United y planteó sin tapujos un posible regreso a Inglaterra para tomar las riendas del club desde un lado dirigencial.
CR7 brindó una conferencia de prensa, en la cual dejó la puerta abierta para retornar al lugar donde ganó 10 títulos, según la traducción brindada por la transmisión oficial de DSports: “Si vuelvo al Manchester United para dirigir al club, pondré las cosas en orden”. Frente a la repregunta, evitó dar plazos sobre un posible desembarco: “Sigo siendo muy joven, todavía tengo planes deportivos. Voy a ser dueño de un club en el futuro”. Los Diablos Rojos afrontan un proceso de cambio de entrenador (Ruben Amorim por Erik ten Hag), acumulan tres derrotas seguidas y, en el medio, quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además, está obligado a competir en la Europa League por no haberse clasificado a la Champions de la presente temporada.
Antes de llevarse la estatuilla a mejor jugador de Medio Oriente, Cristiano se despachó con un dardo que parece apuntar a la dirigencia que lo dejó ir a Arabia Saudita: “La Premier League es la liga más difícil. El problema no son los entrenadores. Es un problema más profundo el que hay en el Manchester United. El sol volverá a salir, estoy seguro”. “He sido muy criticado en la decisión de irme a jugar a Arabia. Les invito a que vengan a jugar aquí”, continuó. A pesar de no haber ganado ningún trofeo con Al Nassr y la selección de Portugal, el Bicho se impuso en la elección a Salem Al Dawsari (Al Hilal), Riyad Mahrez (Al Ahli), Sergej Milinkovic-Savic (Al Hilal) y Soufiane Rahimi (Al Ain).
Además, el dueño del galardón al máximo anotador de todos los tiempos (tabla que lidera por un amplio margen sobre Lionel Messi) dio pistas sobre su futuro una vez que cuelgue los botines: “Nunca seré entrenador. Quizás seré dueño de un club”. En este sentido, brindó una sensación del deporte actual: “Creo que los clubes deberían cuidar más a los jugadores jóvenes para que den resultados. El fútbol moderno es más intenso. Jugadores como Lamine Yamal, a su 17 años, ya es una figura mundial. Eso antes no lo veíamos”.