Con tan solo 18 años, Endrick es la gran esperanza de la selección de Brasil. Tras brillar en Palmeiras, emigró al Real Madrid a mitad de este año y, más allá de que solo pudo disputar 160 minutos repartidos en 15 partidos, también aspira a ser una pieza importante en la Casa Blanca. Este gran momento contrasta con una noticia que recibió en su ámbito familiar en medio de los festejos por la Navidad.
El diario brasileño con sede en Brasilia, Correio Braziliense, confirmó que en la mañana de este miércoles 25 de diciembre fue asesinado Maurício Nunes Gonçalves, cuñado de Lavínia Sudré, hermana del joven futbolista.
Según los informes, el hecho tuvo lugar en un bar localizado en Samambaia Norte, una región perteneciente al Distrito Federal del país sudamericano. Gonçalves fue asesinado de ocho balazos por un tirador que se acercó al lugar y empezó a disparar. La víctima intentó huir, pero fue alcanzado por cinco tiros y, luego, recibió otros tres impactos. Varios de esos orificios fueron en la cabeza.
La investigación recayó en la 32° Delegación de la Policía y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. La Policía Militar aisló el área y convocó a los peritos para preservar la escena del crimen. Además, fue convocado el Cuerpo de Bomberos Militar del Federal (CBMDF) para atender el caso. El móvil de este suceso es desconocido.
Lavínia Sudré lo despidió en redes sociales con una imagen en su memoria, su fecha de nacimiento (28/01/1986), la fecha de su deceso (25/12/2024) y el siguiente mensaje: “Dejaste hermosos recuerdos en nuestros corazones que nunca olvidaremos”. El velatorio se llevó a cabo este jueves en el cementerio de Taguatinga.
Por el momento, Endrick no se ha expedido sobre el asunto en sus redes personales. Su última publicación en Instagram fue por la Navidad en compañía de su novia, Gabriely Miranda, sus dos mascotas y la frase “nuestra familia. Todo se trata de Jesús”.
El jugador ya debutó en la selección de Brasil durante su etapa en el Verdao. Disputó 13 partidos con tres goles y participó en la Copa América 2024 en los Estados Unidos. A nivel clubes, se desempeñó en 82 encuentros del Palmeiras, donde anotó 21 tantos y 4 asistencias. Se fue del club tras conquistar cinco títulos: dos Brasileiraos, dos Campeonatos Paulistas, y una Supercopa de Brasil.
Desde su arribo al Real Madrid, Endrick se adueñó de la Supercopa de Europa y la reciente Copa Intercontinental. En el corto plazo, tiene por delante el Súper Mundial de Clubes, la Champions League y la continuidad en la Liga de España, donde el Merengue está segundo con 40 puntos, a uno del líder Atlético Madrid (41). Su equipo volverá a jugar el viernes 3 de enero contra Valencia en Mestalla.