El Juzgado Quinto de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de la ciudad de Tarija notificó, mediante edicto, al expresidente Evo Morales sobre la imputación en el caso de trata de personas agravada en el que está siendo investigado, y fijó audiencia para el próximo 14 de enero.»
De acuerdo con el documento difundido por el portal DTV, junto a Morales están imputados Idelsa P. S. y Emeterio V. M., quien guarda detención preventiva en el penal de Morros Blancos. Ambos padres de la presunta víctima.
El pasado 16 de diciembre, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se había presentado la imputación formal, 11 días después se procedió a la notificación a Morales.
Tras esta actuación se computa el plazo para la etapa preparatoria, en el marco de la investigación.
El documento establece que para la consideración de la solicitud de aplicación de medidas cautelares de carácter personal se señala audiencia pública presencial, para el martes 14 de enero, a las 9.30.
Agrega que, desconociéndose el paradero de los imputados y de la víctima, se procedió a la notificación mediante edicto, quedando emplazados estos a acudir al despacho del juez y asumir la defensa de sus derechos en un plazo de 10 días, bajo la advertencia de ser declarados rebeldes.