La orden judicial fue ejecutada por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la DPI en el barrio San Miguel del municipio de Siguatepeque.
Se trata de un hombre de 50 años de edad, de oficio zapatero quien es originario de Choloma, Cortés y residente en Comayagua.
El 02 de diciembre del año en curso el Juzgado de Ejecución Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán solicitó el arresto del sospechoso.
Según el expediente investigativo, el imputado se dedica al cobro de extorsión y producto de ello tenía atemorizada a varias familias del municipio de Siguatepeque, Comayagua.
Cabe mencionar que este individuo fue detenido de manera flagrante por el delito de extorsión el 04 de septiembre del 2020 por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Por lo antes descrito, el sospechoso será puesto a disposición de órgano judicial que solicitó su formal detención por suponerlo responsable del delito de extorsión.
La DPI a través de las diferentes unidades y departamentos operativos, continúa trabajando incansablemente para capturar y arrestar a los sospechosos de actividades ilícitas.