Más de 50 personas murieron en un ataque israelí contra las cercanías del hospital de Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, informa Anadolu.
«Hay casi 50 mártires, entre ellos tres de nuestro personal médico, bajo los escombros de un edificio situado frente al hospital Kamal Adwan, en la zona del Proyecto Beit Lahia, tras ser bombardeado por aviones de guerra israelíes», afirmó en un comunicado Hussam Abu Safia, director del hospital, citado por la agencia turca. Posteriormente, el número de víctimas entre el personal del hospital ascendió a cinco.
Al Jazeera señala que el hospital fue uno de los pocos que siguió funcionando a pesar de la escasez de medicamentos y personal. La corresponsal del canal catarí también indicó que los socorristas palestinos no pudieron llegar hasta los cuerpos de los fallecidos en el ataque.
Mientras, desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el número de bajas en la parte palestina ha superado los 45.000, incluidos 17.500 niños. Además, casi 108.000 personas han resultado heridas.