En un duro golpe al bolsillo de los hondureños, se ha informado que, a partir de este lunes, los pacientes que lleguen al hospital Leonardo Martínez tendrán que pagar por los servicios de salud en este centro asistencial.
Los cobros se estarían dando en áreas como radiología, ortopedia, odontología, laboratorio clínico y bloque médico quirúrgico, los cuales están especificados en una circular que el mismo hospital ha dado a conocer.
Cabe mencionar que, en este centro asistencial no se ha realizado cobros a pacientes desde el 2016, esto debido a la operación de la Fundación Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, misma que dejo de funcionar desde marzo del 2024 por ordenes del gobierno de la República.
Un dato importante para resaltar es que, los cobros dentro de las atenciones irían desde los 25 lempiras hasta los 1,500 lempiras, afectando fuertemente a aquellas personas de escasos recursos que urgen de atención hospitalaria.
Asimismo, las autoridades del centro asistencial señalaron que si se estará exonerando de pago a personas de escasos recursos, en una medida para poder apoyar a quienes lo necesitan.