Un telesquí averiado en un centro turístico de Colorado provocó que 174 personas tuvieran que ser rescatadas con cuerdas el sábado después de horas de estar varadas en sus telecabinas.
El sistema de telesillas se detuvo automáticamente poco después del mediodía del sábado cuando detectó una avería, según Winter Park Resort. Los pasajeros que se quedaron atrapados en las telecabinas fueron bajados uno a uno por la patrulla de esquí de Winter Park.
Una de las participantes, Taylor Scotland, dijo a una cadena de noticias, que estuvo atrapada con otras siete personas en su teleférico durante aproximadamente cuatro horas. El equipo de patrulla de esquí le ayudó a aprender a descender en rápel desde el telesilla, dijo.
«Tienes que empujarte para que no te golpeen», dijo Scotland. «Así que me di la vuelta. Tenía mucho miedo».
Alexey Dmitriev compartió una serie de videos de la terrible experiencia en su cuenta de TikTok, incluidos miembros de la patrulla de esquí verificando si alguien tenía emergencias médicas y acercándose para bajar el equipo de los pasajeros antes de colocarlos en un arnés.
«Vamos a subir el asiento», explicó un miembro de la patrulla de esquí en un vídeo . «Cada uno de nosotros se sentará en el asiento de forma individual y bajará lentamente a todos».
Dmitriev mostró un vídeo del miembro de la patrulla bajando a un niño, así como otro de su propio rescate.
No se reportaron heridos y todos los participantes lograron descender sanos y salvos, según informó el complejo turístico. Los huéspedes del complejo turístico aún tenían otros medios de elevación disponibles para su uso.
El teleférico está diseñado para detenerse automáticamente cuando detecta un problema con el sistema por razones de seguridad, según Winter Park Resort. Representantes del fabricante llegaron el sábado para supervisar la inspección y las reparaciones.
Se retiró una pieza rota de una de las torres y se instaló una pieza de reemplazo a partir del domingo por la tarde, dijo el complejo.
Una vez que las reparaciones se hayan probado exhaustivamente, la Junta de Seguridad del Tranvía de Colorado tendrá que realizar una inspección antes de que el ascensor pueda volver a abrirse para los huéspedes.
«Estamos trabajando lo más rápido posible mientras priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal, y continuaremos brindando actualizaciones a medida que las tengamos», dijo el resort.