Al menos dieciséis personas sufrieron heridas leves por el impacto en Tel Aviv de un misil lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen, aliados de Irán, que cayó en un parque público cerca de un complejo residencial, informaron fuentes médicas en la madrugada de este sábado.
«Realizamos búsquedas en los apartamentos, tratamos y evacuamos a 16 personas con heridas leves del lugar, incluida una niña de 3 años, y también atendimos a personas afectadas por ansiedad», dijo Noam Weisbuch, paramédico del servicio de emergencia israelí Magen David Adom, en un comunicado.
Los hutíes reivindican el ataque
El equipo de rescate informó que atendió a otras 14 personas que sufrieron heridas menores mientras se dirigían a los refugios antiaéreos; los lesionados fueron trasladados al Hospital Wolfson en Holon y al Hospital Ichilov en Tel Aviv.
Las alertas se activaron en toda la zona central de Israel a las 3:48 (1:48 GMT), y un proyectil lanzado desde Yemen, y reivindicado por los rebeldes hutíes, impactó en el área residencial de Jaffa, en el sur de Tel Aviv, causando daños en un parque infantil y en edificios cercanos.
Intentos fallidos de interceptación
El Ejército israelí, por su parte, confirmó que los intentos de interceptar el misil fracasaron.
«Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país, se detectó un lanzamiento procedente de Yemen. Se realizaron intentos fallidos de interceptación, detectándose un impacto en la zona», indicó un comunicado emitido por el cuerpo castrense.
El portavoz militar de los rebeldes huties, Yahya Sarea, afirmó en un comunicado televisado que sus unidades apuntaron «a un objetivo militar del enemigo israelí en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv) con un misil balístico hipersónico, de tipo «Palestina 2′».
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió el jueves a los rebeldes hutíes que «aprenderán por las malas» las consecuencias de atacar su país, tras los bombardeos israelíes contra infraestructuras energéticas y puertos.