El FC Barcelona y el Atlético de Madrid juegan este sábado uno de los partidos de la temporada. Ambos equipos llegan al choque de Montjuïc empatados a puntos, aunque los culés han disputado un encuentro más, y los tres puntos son vitales en la lucha por el título.
En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, Hansi Flick ha asegurado que «será un partidazo duro, pero bonito», aunque no considera que el resultado de este fin de semana sea trascendental en la temporada.
«Es uno de los mejores rivales, pero hoy es 20 de diciembre y somos primeros en LaLiga y segundos en la Champions. No estamos mal. Perdimos algunos puntos contra Las Palmas y Leganés, hay que recuperarlos. El equipo que comete menos errores, gana. Mañana es otro partido. Tenemos un equipo joven y hay que luchar y mejorar. Queremos conseguir cosas grandes, pero no será fácil. Debemos comenzar mañana a luchar. Jugamos contra equipazos», ha explicado.
El alemán cree que una de las claves será la intensidad: «Contra el Dortmund lo hicimos bien desde el inicio. Y hay que hacerlo igual mañana. El Atlético marcó mucho en los minutos finales, y también hay que estar preparados. Desde el inicio hasta el final».
En el duelo no estará Lamine Yamal, lesionado hasta 2025. «Tenemos que aceptar que está lesionado y no podrá estar. Jugará otro. Hay diferentes opciones. La decisión no está tomada. Hay que esperar hasta mañana», ha reflexionado sobre su ausencia.
Sobre los malos resultados del Barça últimamente, Flick ha afirmado: «Perdimos cinco jugadores importantes. Dani Olmo y Pau Víctor son los fichajes. El equipo ha mejorado y está concentrado. No estamos contentos con la situación, pero vamos a luchar hasta final de la temporada. Queremos ganar títulos, pero sabemos que no será fácil. Pero queremos ganar, es lo que queremos hacer mañana».
Cuestionado por los dos días de descanso que dio a sus jugadores tras su última derrota, el entrenador alemán ha explicado que se los dio «porque llevaban semanas sin días de pausa. Todo el mundo la necesita. Ayer y hoy hicimos buenos entrenamientos. Fue una decisión correcta».
El técnico alemán alabó además la trayectoria de Simeone como rojiblanco: «Lleva más de 700 partidos con el Atlético, es increíble. Ha hecho un trabajo fantástico y le tengo un gran respeto. Me gusta cómo se emociona y su equipo. El equipo es como él. Le respeto. Ha hecho gran trabajo. Pero mañana queremos ganar».