El béisbol hondureño vuelve a la vida tras años de oscurantismo y olvido. El deporte de la pelota chica revivió con la remodelación del diamante Héctor Chochi Sosa.
«Cuando contribuimos con nuestra niñez con becas y comenzamos a formar en el deporte. No es tan solo el tema de salud, es la disciplina, todo esto suma porque estamos formando gente y educando a nuestra juventud. Arrebatando a la niñez de la violencia y la inseguridad».
«Estos son los momentos importantes porque se suman a los esfuerzos que hacemos», dijo la Presidenta Xiomara Castro, quien aplaudió la remodelación del diamante
Mario Moncada mencionó que se viene la construcción de un velódromo para los ciclistas. Adelantó que mejorarán los olvidados gimnasios de la Villa Olímpica que por años no han recibido ni siquiera pintura.
«Hemos invertido en este complejo después de 34 años de su construcción. Hemos acondicionado un espacio digno para practicar zumba y queremos construir un gimnasio municipal para todos aquellos que no pueden pagar una mensualidad en un gimnasio», agregó.
«Esta cancha representa el despertar del béisbol», dijo Mario Moncada el Comisionado de CONDEPOR, quien se complace en entregar al nuevo «Chochi» Sosa.