La detención se logró al recibir una denuncia a la línea de emergencia 9-1-1, en la cual manifestaban que dos individuos en aparente estado de ebriedad y supuestamente bajo la influencia de sustancias ilícitas, se encontraban en los alrededores de una finca, comenzando a realizar disparos al aire.
En la escena se recibió el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los cuales recolectaron varios casquillos ya percutidos.
En tal sentido, se perfiló e identificó a un comerciante de 33 años, quien es originario de la colonia Álvaro Contreras, en Santa Rosa de Copán.
La Policía Nacional recuerda a la población que, según ley, las sanciones por realizar disparos con un arma de fuego u objeto similar, podría recurrir en un castigo de seis meses a un año de prisión, y la sanción del decomiso de portación de armas de fuego, es de tres a cinco años.
El sujeto fue llevado ante la fiscalía, junto con un arma de fuego tipo pistola, dos proyectiles sin percutir, como evidencia, por ser presunto responsable del delito de realizar disparos al aire.