En una lamentable noticia, se ha reportado este jueves el sensible fallecimiento de la mujer que fue atacada a balazos por su expareja en el municipio de Danlí, El Paraíso.
La víctima, identificada como Yadira Córdoba, regresaba de trabajar en un mercadito y cuando fue emboscada por su expareja, quien en rechazo a la separación le habría inferido nueve disparos.
De acuerdo con la información recabada por los investigadores de la DPI, la víctima se desplazaba en motocicleta por la calle principal que conduce a la aldea Ocobas cuando, alrededor de las 11 de la noche, fue interceptada por el sospechoso, quien también se encontraba en una motocicleta.
Tras exigirle que se detuviera, el agresor desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar en múltiples ocasiones, causando heridas de gravedad a su expareja sentimental.
La DPI, al tener conocimiento del ataque, activó de inmediato un equipo especializado que llevó a cabo diversas operaciones en la zona oriental.
Durante el proceso de arresto, se le informaron sus derechos como imputado, garantizando así el respeto a los procedimientos legales establecidos para que responda por la presunción del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde fue sometida a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus lesiones, donde perecería este día.
El detenido fue presentado ante las autoridades competentes de la zona oriental para continuar con el debido proceso judicial, en conformidad con la ley.