En un partido de dientes apretados y lleno de polémica y lesiones, los Leones y las águilas quedaron 1-1 y el domingo tendrán que definir el campeonato. ¿Será la 19 o 39?
Motagua hizo lo que no había hecho en los últimos clásicos, anotarle a Olimpia. A los 3 minutos Jorge Serrano le mandó la redonda a Agustín Auzmendi, quien no lo dudó y perforó la red olimpista.
Fue un desahogo para el 11 que venía deseando ese gol desde que firmó con las águilas.
A los 20 minutos Motagua comenzó a ceder terreno y Olimpia ganó la línea de fondo. Carlos Pineda y Edwin Rodríguez hicieron los primeros remates peligrosos del Albo.
Pero Olimpia tomó el protagonismo y a los 39 llegó el Gol de la paridad. Yustin Arboleda tuvo una sola oportunidad y remató con algo más que el pie derecho, con el alma y puso el 1-1.
En el segundo tiempo hubo una jugada que debió contar como penal. Jonathan Paz cometió una mano dentro del área, pero esa acción quedó impune.
Olimpia perdió a Carlos Pineda por lesión, además Edwin Rodríguez se lesionó. Los Azules acumularon su partido número 18 sin ganarle a los Leones.