La ministra de Defensa, Rixi Moncada, señaló este miércoles que da pesar como el país tiene que depender de un ente externo para poder impartir justicia en Honduras.
“Uno siente pesar porque no quiere que un organismo internacional, habiendo una Corte Suprema de Justicia, un Poder Judicial, habiendo una República caracterizada y delineada constitucionalmente con tres poderes del Estado, tengamos que llamar a un externo para que nos dicte justicia, eso da pesar”, puntualizó.
La funcionaria apuntó esto en la ceremonia de retiro de la promoción 26 de oficiales de la Fuerzas Armadas de Honduras, evento realizado en las instalaciones del Campo de Parada Marte en la capital.
Moncada añadió y sentenció que “y da aun más pesar a nosotros que hemos ejercido la carrera de derecho por más de tres décadas, pero bueno, son las condiciones del país y si es necesario que alguien nos eche una mano para una lucha verdadera contra la corrupción para impulsar, para respaldar lo que esta haciendo el país, es bienvenido, no descarto ni desistimos como gobierno, seguiremos batallando para que la CICIH llegue al país”.