El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes nuevas sanciones contra varias entidades norcoreanas y sus representantes, así como al ministro de Defensa, No Kwang Chol, por su responsabilidad en el programa de misiles estatal, así como por el apoyo brindado a Rusia en su guerra con Ucrania.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntó hacia estos objetivos ante la “creciente provocación y la postura militar hostil” de Corea del Norte, “que exacerban las tensiones globales y desestabilizan la paz y la seguridad”.
Los señalados en esta ocasión por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro son varias entidades financieras estatales norcoreanas y algunos de sus altos cargos a través de los cuales Pyongyang alcanza un “mayor desarrollo” de sus programas de “armas de destrucción masiva y misiles balísticos”.
Asimismo, la OFAC también dirigió esta última batería de sanciones hacia altos mandos del Ejército por su implicación en la guerra de Ucrania, como el recién nombrado ministro de Defensa, No Kwang Chol; o Ri Chang Ho, quien “acompaña a las tropas norcoreanas desplegadas en Rusia”.