Un joven, de 16 años, fue acusado de matar a cuatro miembros de su familia en un cuádruple homicidio en Nuevo México, Estados Unidos.
Las autoridades del condado de Valencia recibieron una llamada al 911 en la madrugada del sábado cuando, según la Policía estatal, el sospechoso adolescente Diego Leyva dijo que había matado a su familia. Los agentes fueron enviados a la residencia, ubicada en la ciudad de Belen, de donde Leyva salió caminando con las manos en el aire.
Estaba “extremadamente intoxicado” y fue puesto bajo custodia, dijo la Policía.
En el interior de la residencia, la Policía encontró a los adultos Leonardo Leyva y Adriana Bencomo, y a los adolescentes Adrián y Alexander Leyva, de 16 y 14 años, todos muertos por presuntas heridas de bala. En la mesa de la cocina se encontró una pistola, según informó la Policía.
Leyva fue acusado de cuatro cargos de asesinato y fue ingresado en un centro de detención juvenil en Albuquerque después de recibir autorización médica en un hospital regional.
Los investigadores de la Policía Estatal y un equipo de investigación de la escena del crimen están procesando la escena y realizando entrevistas para averiguar qué llevó a estos eventos, dijo la Policía estatal. Una vez que se complete la investigación, se enviará a la Oficina del Fiscal de Distrito para su procesamiento.