Al menos 22 miembros de la familia Abu Tarabish han muerto esta madrugada cuando la aviación israelí bombardeó la vivienda en la que se encontraban en Beit Lahia, en el norte de Gaza.
La agencia palestina de noticias Wafa ha informado de 30 muertos y desaparecidos entre los escombros de la vivienda alcanzada, si bien las autoridades sanitarias solo han recuperado hasta el momento 22 cadáveres.
En las listas de fallecidos publicadas tras el ataque figuran seis “niños mártires”, expresión que se refiere también a adolescentes.
Según Wafa, en el edificio en el que se encontraban los Abu Tarabish se encontraban más de una treintena de desplazados por los combates en el norte del enclave, que permanece bajo una intensa operación militar de Israel desde hace 68 días.
También se ubica en las inmediaciones el hospital Kamal Adwan, uno de los dos únicos en funcionamiento en el área asediada del norte junto al Al Awda de Yabalia, y que el Ejército israelí trata de desalojar desde hace días, con ataques constantes tanto al propio centro como a sus alrededores.