Un legislador entrante del estado de Missouri presentó un proyecto de ley para proporcionar $1,000 a las personas que denuncien inmigrantes ilegales a las autoridades.
El senador estatal electo republicano David Gregory propuso una medida que ofrecería $1,000 a cualquier persona que delatara a un inmigrante ilegal que posteriormente fuera arrestado.
La SB 72 permitiría al Departamento de Seguridad Pública del estado «desarrollar un sistema de información para que las personas denuncien violaciones a esta ley, que incluirá una línea telefónica gratuita, correo electrónico y un portal de denuncia en línea».
El proyecto de ley también crearía el «Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Missouri», que permitiría a los ciudadanos locales servir como cazadores de recompensas «con el propósito de encontrar y detener a extranjeros ilegales» en el estado.
Sólo los agentes de fianzas y los agentes de recuperación de garantías pueden postularse al programa para servir como cazarrecompensas.
La propuesta también convertiría en delito grave el estar en el estado como migrante ilegal.
«Cuando me postulé para el Senado estatal, prometí hacer de Missouri un líder nacional en la lucha contra la inmigración ilegal», dijo Gregory en una publicación en la plataforma de redes sociales X.
«Ahora, estoy cumpliendo mi promesa. La SB 72 convierte en delito estar aquí ilegalmente y el proyecto de ley finalmente permitirá que las fuerzas del orden de Missouri encuentren y arresten a los inmigrantes ilegales», continuó. «Necesitamos que todos se pongan manos a la obra para asegurarnos de atrapar a los inmigrantes ilegales ANTES de que cometan delitos violentos».