El jefe de los Azules habló en exclusiva para HCH Deportes y dijo que en la casa Azul solamente piden clasificar a la Final y ser campeones, dos objetivos para los que el Ciclón se ha venido preparando en estas dos semanas. Atala habló de las finanzas de Motagua, el arbitraje de Selvin Brown y la llegada del VAR.
¿Hay presión por avanzar a la Gran Final?
Claro… Es una obligación para nosotros estar en la Gran Final
¿Les preocupa que no se le ganó a Real España en las vueltas?
Sin duda alguna, es cierto que terminamos en segundo lugar y mejor que ellos, pero a Real España no le pudimos anotar ni un gol. Le decía Diego, no son mejores que nosotros, pero tampoco es que son menos que nosotros. Nos hicieron dos grandes partidos y esto es una serie de 180 minutos. Tenemos que sacar un buen resultado en San Pedro Sula y programarse para el partido de vuelta.
¿Cómo ve el hecho de que los aurinegros no quieren ver camisas azules en el Morazán?
Eso fue el comunicado que tiraron. Ellos son locales y son libres de tomar sus decisiones. Lo mismo pasará cuando seamos locales nosotros. Solo vamos a jugar con afición motagüense.
¿Ustedes que ponen la plata cómo viven esa sequía de títulos?
Mirá hemos tenido una serie de partidos increíbles que se han perdido en último momento. Dos años es bastante, pero imaginate Marathón y Real España que llevan siete u ocho años sin ganar nada. Parece que esas preguntas son venenosas. No estamos conformes, hemos tenido mala racha en partidos claves. Eso es pasado y nos interesa este torneo, la mentalidad es ser campeón.
¿Cómo están las finanzas del club?
En la parte económica ha sido muy mala porque tenemos una plantilla cara y hemos jugado con el estadio a un 40% por las mejoras del estadio Nacional.
¿La venta de Denil Maldonado les dejó una buena cantidad de dinero?
Es una venta bastante baja… La gente cree que fue mucho dinero, pero vendimos un defensa no un centrodelantero. No lo vendimos a la Serie A, tampoco a España. A penas cubrimos los sobregiros que teníamos con los bancos. En el tema económico nos ha ido mal. Esperamos que esto mejore.
¿Tener a un futbolista tan caro como Auzmendi los ha desbalanceado económicamente?
Si claro… Son jugadores caros, son las personas más buscadas en el mundo del fútbol. Cuando tienen varios torneos anotando goles se hacen más caros.
¿Listos para el arbitraje de Selvin Brown?
Es un árbitro de mucha experiencia. Hemos tenido partidos complicados con él. Una semifinal donde nos pitó un penal inexistente. Es sampedrano, árbitro FIFA, pero no tememos al arbitraje. Esperamos que esto sea un duelo de 22 jugadores.
¿La llegada del VAR traerá más justicia en el fútbol hondureño?
Sí, a nivel mundial ha traído más justicia. Han habido campeonatos dudosos aquí, pero así nadie va a tener ventaja. Los árbitros son humanos y se equivocan, pero el VAR va a corregir los errores que le pueden costar un campeonato a un club.
A estas alturas ¿qué le dice al equipo para reaccione?
Lo que les digo es que si perdimos semifinales o finales debemos pensar que se puede seguir adelante y terminar bien el año. Esta es la oportunidad. Estamos en la Champions de CONCACAF. No dependemos de nadie. Los jugadores deben estar más concentrados en esos últimos minutos.
¿Van a reforzarse para la Champions de CONCACAF?
Vamos a terminar el campeonato primero, analizar al rival. Hay poco espacio para hacer contrataciones en ese mercado. Dependiendo cómo terminemos este año pensaremos en lo que se viene.