Luigi Mangione, un hombre de 26 años, fue arrestado el lunes en Pensilvania por cargos de armas y ha sido identificado como “persona de interés” en el asesinato del CEO de UnitedHealthCare, Brian Thompson, ocurrido la semana pasada en las calles de Midtown Manhattan. Según informó NBC News, la policía realizó el arresto tras recibir un aviso de un empleado de McDonald’s en Altoona, quien vio a Mangione actuando de manera sospechosa. “En este momento, él es considerado nuestra persona de interés en el asesinato de Brian Thompson”, declaró la comisionada de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Durante la detención, las autoridades descubrieron que Mangione portaba un arma similar a la utilizada en el homicidio de Thompson, de acuerdo con un reporte de las autoridades en conferencia de prensa. Joseph Kenny, jefe de detectives de Nueva York, explicó que también se hallaron identificaciones falsas y un manifiesto manuscrito que revela su posible motivación. Aseguró que el documento no contiene amenazas específicas, pero “parece que tiene cierto resentimiento hacia el corporativismo estadounidense”, informó la misma fuente.
El suceso ha conmovido a Nueva York, dado que Thompson, de 50 años, fue atacado el pasado miércoles cerca del Hotel Hilton, sitio donde asistiría a una conferencia anual de inversores de su compañía. Según Forbes, los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen estaban grabados con las palabras “niega”, “defiende” y “destituye”, un lema que se relaciona con críticas a las aseguradoras. Kenny añadió en una rueda de prensa que la NYPD llevó a cabo una exhaustiva búsqueda utilizando diversas tecnologías, incluyendo drones y perros entrenados, para seguir el rastro del tirador.