Amnistía Internacional afirmó este jueves que había hallado pruebas de que Israel ha cometido genocidio contra palestinos en su guerra de Gaza.
La acusación del mayor grupo de derechos humanos del mundo es la última de una lista cada vez mayor de organizaciones, entre ellas numerosos organismos de la ONU, que afirman que las acciones de Israel durante el conflicto, que dura ya 14 meses, son constitutivas de genocidio. También supone otro golpe a la tesis de Israel de que su conducta ha sido justificable.
El informe de Amnistía Internacional se suma a otras denuncias contra el Gobierno procedentes de dentro y fuera de Israel, como la de un ex ministro de Defensa que afirmó que su país estaba cometiendo crímenes de guerra y limpieza étnica en Gaza, y la orden de detención de la Corte Penal Internacional contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, por presuntos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés) calificó las afirmaciones del informe de «totalmente infundadas». Amnistía Internacional acusa a Israel de llevar a cabo un genocidio contra los palestinos