Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un accidente de tránsito en el que chocaron dos autobuses y un camión cisterna, en el estado de Bahia, en el noreste de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió la noche del miércoles en la autopista BR-110, a la altura del municipio de Olindina, situado a unos 220 kilómetros de la turística ciudad de Salvador, la capital regional, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF) en un boletín.
De acuerdo con la investigación preliminar, un primer autobús colisionó con un camión cisterna que se encontraba parado a un lado de la vía e, instantes después, un segundo autocar impactó contra el primero.
Cerca de 80 personas se vieron involucradas en el accidente: 5 fallecieron, 21 fueron trasladadas a los hospitales de la región y 51 resultaron ilesas, según las autoridades brasileñas.
Imágenes divulgadas por la Policía Federal de Carreteras muestran el camión cisterna, atravesado, fuera de la pista y los dos autocares con la parte delantera destrozada como consecuencia del fuerte impacto, cuyas causas están bajo investigación.
El accidente obligó, además, a suspender la circulación de vehículos de forma temporal.