La presidenta Xiomara Castro brindó su discurso de apertura como invitada especial en el 60 aniversario del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), mismo que se celebra en la ciudad de Panamá.
La mandataria apuntó esto en el evento al cual asistió como invitada de honor por su rol como presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Nuestro mandato debe ser de unidad, de impedir que nuestra democracia sea tutelada desde afuera y sean utilizadas como fuentes para perpetuar el capitalismo y su modelo privatizador que continua privatizando nuestros pueblos, destruyendo vidas y nuestra riqueza natural”, declamó.
“La brecha entre ricos y pobres se ha incrementado en una forma desmedida y nuestras poblaciones se ven obligadas a migrar y buscar como sobrevivir, durante el sigo 20, nos vendieron que privilegiar los grupos económicos y sus alianzas publicas privadas era la Panasea, para desarrollar nuestras naciones, el resultado es que ha hecho de Latinoamérica y el Caribe la región inequitativa de la tierra”, señaló.