Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en coordinación con fiscales de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), capturaron in fraganti a dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la ciudad de Comayagua, Comayagua.
Los detenidos son identificados como José Manuel Soto Irías y Jayson Yusde Becam. De acuerdo a las investigaciones, los agentes exigían la cantidad de 70,000 lempiras a un comerciante individual que se dedica a la venta de automóviles. Según la denuncia, con la entrega de ese dinero, el comerciante evitaría que una supuesta denuncia en su contra, presentada ante la DPI continuara su curso legal.
Los fiscales de la FEFS-SJ ya preparan el requerimiento fiscal correspondiente por el delito de extorsión para presentar las acusación formal contra los agentes involucrados.
El Ministerio Público reitera su compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas, especialmente en aquellas instituciones encargadas de velar por la seguridad y justicia en el país.