Un agente del Servicio Secreto abrió fuego contra unos ladrones de autos afuera de la casa de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la madrugada del martes, confirmó el Servicio Secreto a una agencia de noticias.
Anthony Guglielmi , director de comunicaciones del USSS, afirma que un agente que se encontraba en misión de protección en el noroeste de Washington, DC, disparó contra un grupo de personas que conducían un sedán cerca de la casa. Dijo que actualmente no hay indicios de que alguien haya resultado herido y que el Departamento de Policía Metropolitana está llevando a cabo una investigación más exhaustiva.
«Aproximadamente a la 1:30 am del martes, un agente especial del Servicio Secreto de los EE. UU. que trabajaba en una misión de protección en la cuadra 2900 de Stephenson Place NW observó un sedán con múltiples ocupantes que intentaban abrir las puertas de los automóviles a lo largo de la calle. Cuando el sedán se acercó al agente, se produjo un enfrentamiento entre el agente y los ocupantes del automóvil. El agente disparó su arma de servicio, pero actualmente no hay evidencia que indique que alguien fue alcanzado», dijo Guglielmi.
«Los sospechosos huyeron del lugar en el sedán y se emitió una orden de vigilancia a las fuerzas del orden locales. No hubo ninguna amenaza para ninguno de los protegidos durante este incidente y ninguno de ellos resultó herido. El incidente del tiroteo en el que estuvo involucrado un agente está siendo investigado por el Equipo de Investigaciones de la Fuerza de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía Metropolitana, que investiga todos los tiroteos en los que estuvo involucrado un agente de la ley en el Distrito de Columbia. Los hechos y las pruebas del caso serán revisados de forma independiente por la Fiscalía de los Estados Unidos», añadió.
No está claro si Yellen se encontraba en su casa en ese momento. No se ha identificado a ningún sospechoso.
El incidente ocurre meses después de que otro posible ladrón de vehículos recibiera un disparo en julio cuando apuntó con un arma a un alguacil estadounidense asignado para proteger la casa de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.
Dos alguaciles adjuntos de EE. UU. estaban de servicio trabajando en un destacamento de protección en la cuadra 2100 de 11th Street NW alrededor de la 1:15 a. m. cuando Kentrell Flowers, de 18 años, salió de una minivan plateada y se acercó a uno de los vehículos sin identificación de los alguaciles, dijo la Policía Metropolitana de DC en una denuncia penal.