El Manchester City vive sumido en una crisis de resultados difícil de explicar y la figura de Pep Guardiola parece en entredicho justo después de renovar. El técnico catalán tampoco pudo llevar a los suyos a la victoria en su visita a Anfield de este domingo y se encaró con la grada cuando le cantaron sobre su despido con un gesto que luego explicó en rueda de prensa.
«Estoy muy orgulloso de mis seis títulos de Premier League, conseguidos contra este equipo y contra los rivales que tuve antes, lo siento», comenzó en su argumentación sobre el polémico gesto, con los seis dedos de la mano, que dirigió a la grada mientras le cantaban: «Serás despedido al amanecer».
«No esperaba que Anfield se burlara de mí con 2-0, pero honestamente me lo merezco. Pese a los resultados, a lo mejor sigo en el puesto porque hemos ganado seis veces la Premier y muchos títulos», zanjó con otra ‘pullita’ a la grada del Liverpool.
El Manchester City encadena ya siete partidos consecutivos sin ganar, siendo su mejor resultado el empate ante el Feyenoord neerlandés en Champions League. Actualmente son quintos en la Premier, fuera de los puestos Champions.